Ciudadano Estelar

Aclarar

Visitante


Autor Tema: [Normas] Reglas generales del foro  (Leído 11338 veces)

Citizen Prime

  • Administrador
  • Usuario registrado
  • *
  • Ahora con LTI
    • Star Citizen
[Normas] Reglas generales del foro
« en: Mayo 14, 2016, 10:06:48 pm »
Las normas generales del foro son sencillas.

- Respeto:
Estamos en le foro para informarnos, ayudarnos, y esperar juntos el momento de poder disfrutar de Star Citizen. No hay necesidad de ser maleducado.

- Limpieza:
La limpieza es importante pues hace más agradable la lectura del foro. Se considera suciedad:
- Escribir texto SMS,
- Escribir todo en un único párrafo sin separar las ideas que se quieren exponer
- Un exceso de faltas de ortografía (hay plugins de correctores ortográficos para navegadores, no es excusa tener faltas de ortografía casi en cada palabra)
- Publicar dos o más mensajes seguidos sin que haya respuestas entre medias. El botón de editar no está de adorno. El tiempo de espera entre dos mensajes es de 12h.
- Abrir hilos duplicados; la herramienta de búsqueda existe para algo, úsese para asegurarse de que el tema del que se va a hablar no está tratado ya en otro hilo.

- Buen gusto:
No es que vayamos a censurar un taco que se cuele en algún mensaje o fotos subidas de tono para "alegrar" la vista, pero, evidentemente, está fuera de lugar el lenguaje soez y/o la pornografía.

- Las actividades ilegales están absolutamente prohibidas:
Todo mensaje con información y/o enlaces a webs con contenido perseguible por la ley será eliminado ipso facto, el autor será sancionado, y, dependiendo del tipo de contenido ilegal, podría ser denunciado a las autoridades competentes.

- Firmas y Avatares:
Las normas sobre firmas y avatares se encuentran AQUÍ.

- Sanciones y Baneos:
El sistema de sanciones se aplicará de la siguiente forma:
**************** REPLANTEAMIENTO *********************

¿Qué se considera motivo de sanción?
Motivo de sanción será todo comportamiento disruptivo del buen ambiente del foro. Reconocemos que esto es un tanto subjetivo y en ocasiones un lenguaje agresivo puede ser considerado por otros ofensivo y crear mal ambiente en el foro. El mero hecho de expresarse de una determinada forma no es motivo de sanción ,sin embargo, de ser requerido a moderarse en sus expresiones y dichos requerimientos ser ignorados e insistir en usar un leguaje agresivo que cree mal ambiente en el foro SÍ será motivo de sanción.

También se considera motivo de sanción el ataque gratuíto a otro miembro de la comunidad. Por ataque gratuíto se entiende una referencia directa con ánimo de molestar u ofender. No necesariamente ha de ser un insulto. Expresiones coloquiales que se mueven en la zona oscura, tales como: noob, paleto, llorica, niño de papá..., y similares, se considerarán ataques gratuías si se usan con reiteración y en referencia a uno o varios miembros de la comunidad.

Por supuesto, los insultos serán objeto de sanción ipso facto. No vamos a pasar ni uno sólo. Vamos a ser muy extrictos en este punto. Hacer notar que dependiendo de la gravedad de la ofensa se podría incurrir en un baneo directo, sin sanciones de por medio.

Por último, denunciar públicamente el mal comportamiento de otro miembro del foro será motivo de sanción. El sistema de "reporte de mensajes" del foro está precisamente para eso. Crear mal ambiente denunciando a alguien públicamente no ayuda en nada y convierte los hilos en una arena PvP nauseabunda. NO VAMOS A TOLERARLO.

El uso indebido de los privilegios de moderador se considerará una falta grave sancionable con un 1 mes y pérdida de dichos privilegios.


Este documento se actualizará según se crea conveniente.
El crowdfunding no es negociable